ROTARY CLUB DEL PILAR-RECOLETA

Actividades desarrolladas

PERIODO 2002/2003

 

Miércoles 26 de Junio de 2002

En nuestra sede, se llevo a cabo el cambio de autoridades, con la asistencia de  numerosos invitados, asumiendo el Dr. Jorge Fransisco Alberto Kiss como Presidente y el  Ing.Carlos Maria Pisani Zamit  como Secretario, durante el periodo 2002/2003.

Miércoles 3 de Julio de 2002

El orador de la noche Arq. Marcelo Pacifico diserto sobre

Italia

 

Miércoles 10 de Julio de 2002

En nuestra sede se festejo  el comienzo de un nuevo año Rotario, con la presencia del Gobernador del Distrito 4890, JORGE VAST SALANOUVE y su esposa Carmen, así como de gran cantidad de representantes de otros Clubes , que mencionaremos al completar esta pagina

EL Dr  JOSE LUIS BONDI FREDEHAGEN 

hacer click sobre la imagen para ver detalles de la reunion 

Gobernador  Propuesto dijo

El comienzo de un nuevo año que convoca al Servicio Rotario, es momento propicio para reafirmar el compromiso que nos liga con esta casi centenaria Organización de Servicio.

Esta ocasión festiva en nuestro club es también ocasión para una breve reflexión sobre la cultura rotaria con la intención de reforzar nuestra pertenencia y dar información a los invitados.

Si alguien me preguntara qué puede encontrar en Rotary, le respondería que si tiene buena voluntad e ideal de servir, Rotary le permite expresar su forma de pensar  y de sentir, dentro de una formidable estructura orientada al Servicio. Le ayudará a ordenarse en su relación consigo mismo y con los otros, a los que reconoce y respeta en su dignidad y autentica necesidad, independientemente de su creencia religiosa, orígen o filiación política.

En síntesis, le ayudará a ser mejor persona para que junto a otros pueda hacer mejores cosas: logros que se buscan alcanzar en nuestros clubes rotarios que no son poca cosa, nos ponen nada menos en el camino del fin último de la naturaleza humana: la búsqueda de la felicidad, a la cual el hombre no puede renunciar. Al igual que la evidencia del mal y la mentira no desmiente la vocación de los seres humanos hacia el bien y la verdad.

Benjamín Franklin decía de manera ocurrente que si los pícaros conocieran la felicidad del hombre bueno, se  harían buenos por picardía. Nosotros en Rotary también sabemos que ayudando a la felicidad de los demás es como se asegura y se arraiga la propia.

Estos principios universales cobran especial vigencia en momentos en que todos, de alguna manera, estamos lastimados. En época de crisis es necesario buscar lo que es esencial para la vida. Esto en primer lugar es ser buenas personas. Priorizar el Ser sobre el tener, cuidar los aspectos más desprotegidos que resuenan en cada uno de nosotros. Pero también son tiempos para privilegiar la austeridad, la solidaridad y los lazos amorosos con nuestros seres queridos y nuestros semejantes de los cuales interdependemos.

 

Cada uno modela su vida y su conducta de acuerdo a ciertas normas sobre las que funda el Debe Ser; son las cosas que considera estimables que le dan sentido a su vida. Las cosas que para él valen la pena. Son sus valores, a los que su sentido ético les dará jerarquía.

Los valores son los núcleos que orientan la conducta hacia ciertas metas, con preferencia de otras.

Vivir es preferir. Y hay que tener y darse razones, para elegir una cosa y no la otra.

Nadie puede elegir por nosotros. Es el don supremo que otorga la libertad del hombre, que por sí mismos y no por otros, puedan dirigirse hacia el bien.

Elegir es también comprometerse, sin compromiso y entrega de sí no se llega a ser auténtica persona.

El que insiste en ser persona, no solo va en busca sino que responde a lo que lo convoca  a  ser. Tiene vocación. Palabra ésta que le pido prestada por unos segundos a nuestro gobernado Jorge, pués el la utiliza a menudo.

Y es en la fidelidad a la vocación donde se juega la existencia si uno tiene el privilegio de vivir en libertad.

 

La voluntad, como acto humano, por lo tanto espontáneo y con conocimiento de fin, nos impulsará a la acción.

 

También vivir es convivir y compartir con otros, reglas, costumbres y valores. El hombre no puede completarse como persona sin estar referido a un nosotros, referido a una comunidad. Necesita reconocer y ser reconocido, tener pertenencia. Necesita dejar una impronta en las pequeñas y grandes cosas de la vida: tener trascendencia.

El máximo peligro al que puede estar expuesto es su desarraigo, o sea el cierre de su apertura a la trascendencia. Cuando esto ocurre la vida se experimenta hueca, vacía y sin sentido.

 

Rotary es una manera de encontrar nuestras propias respuestas, ayudando a otros y ayudado por otros, disfrutando de la felicidad de las cosas cotidianas en el orden del compañerismo y de la amistad.

 

En este mes, nuevos líderes rotarios en 156 países, como tarea de servicio,  ejercerán el liderazgo de sus clubes como aspecto central de la estructura orientada al cumplimiento de metas grupales. No cambia el compromiso del voluntariado rotario, de ejercer su liderazgo personal en otras tareas de Servicio.

Los nuevos líderes podrán desplegar su capacidad de escuchar, de animar, de motivar. Podrán dejarse acompañar en la virtud que inclina a actuar bien, a clarificar el fin y buscar los medios para lograrlo: la prudencia.

Recordando que no es prudente el que nunca se equivoca, sino el que sabe rectificar su error.

Podrán caminar junto a esa otra virtud que permite reconcernos como somos sin paliativos con la verdad que es la humildad y recordando el Libro de los Proverbios que dice que donde hay humildad hay sabiduría. Lo opuesto a la humildad es la soberbia, que desforma la realidad de tal modo, que impide al hombre ver la verdad con objetividad. Considerando que sólo existe su verdad.

Podrán impulsar en sus clubes esa fuerza invisible, intangible y en ocasiones inexplicable, que es el Espíritu Rotario que da sentido y substancia a toda la organización; que puede cambiar contactos casuales en amistades duraderas, cambiar la discordia en armonía, cambiar la rivalidad en entendimiento.

El líder es un individuo con un sueño, una misión y un propósito estratégico. Puede expresar claramente su visión y comunicarla, más que con palabras con acciones, hechos y consistencia.

Hoy es el tiempo de las acciones, de los hechos y de la consistencia. En este momento de la Argentina, en medio de tanto dolor, es apasionante ver lo mucho que hay para hacer, lo mucho cuesta arriba para recorrer. No se trata de inventar nuevos principios éticos sino de volver a aquellos que pretendieron hacer un país grande y generoso. Pasar del egoísmo coorporativo y sectorial a la defensa de grandes valores compartidos, solo a partir de los cuales puede reconocerse una nación y el éxito de todo organización. Debmos descubrirnos  como protagonistas participativos y descubrir al otro como destino de la acción de uno.

Cada vez que se procede en forma corrupta se le esta quitando a otro, parte de su dignidad y su derecho a ser.

Hay un país real que necesita de cada uno para ser movilizado. No es con los clamores de los solitarios sin esperanza que se despertará hoy una acción.

No podemos ser indiferentes, que es un arma silenciosa y cruel porque insensibiliza al espíritu. Debemos considerar que sirve ser libres si no se pone la libertad al servicio de otra cosa, cuando no es capaz de lograr mayores niveles de humanidad. Una libertad cerrada en sí misma, carece de sentido. Una libertad ociosa no tiene razón de ser.

No podemos dejarnos contagiar por la cobarde comodidad de no salir de nosotros, de no hacer, de no crear.

 

Amigos, trabajemos dando de sí, recodando que el único bien que realmente nos pertenece es el bien que hacemos a los demás. Pués, ningún otro bien nos podremos llevar de éste mundo.

Trabajemos con entusiasmo. El pensamiento sin acción es estéril y negativo.

Trabajemos con amor, que es darse sin esperar retribución.

Trabajemos con esperanza con esperanza que no es un optimismo ingenuo sino la pasión por un futuro mejor y posible.

Trabajemos con confianza en nuestros valores e ideales compartidos y en la confianza de nuestras propias fuerzas.

 

Para finalizar, recordemos una antigua leyenda que dice que Dios creó al mundo tres veces.

La primera lo creó en base a las normas, la ley y el orden, y no funcionó.

La segunda lo creó en base al amor, y tampoco funcionó.

La tercera la creó en base a la ley, el orden y el amor, entonces sí funcionó.

Tratemos de poner normas, orden y amor en el hombre y en nuestra sociedad.

Y así nuestro mundo volverá a funcionar.

 

Gracias Presidente por darme la palabra

Gracias Amigos por su atención.

Miércoles 17 de Julio de 2002

El orador de la noche

Dr. Atilio Eduardo Giordano

quien esta a cargo de la  Coordinación Sanitaria Nacional 2002 -

Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina.

diserto sobre temas relacionados con Salud

hacer click sobre la imagen para ver detalles sobre temas relacionados con Salud

r9.JPG (175506 bytes)

 

Nuestro Consocio Dr Nestor Abella en Informacion Rotaria

hablo sobre

El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y en particular estimular y fomentar:

1. El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.

2. La buena fe como norma en los negocios y en las profesiones, el aprecio de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en servicio de la sociedad.

3. La aplicación del ideal de servicio para todos los rotarios a su vida privada, profesional y pública.

4. La inteligencia, la buena voluntad y la paz entre las naciones por el compañerismo de sus hombres de negocios y profesionales, unidos en el ideal de servicio- `

 

-

L a Dra. Dora Clara Cymberknop  dijo refiriendose al DÍA DEL AMIGO

Es para mi un gran honor que nuestro Presidente Jorge Kiss me honrara (valga la redundancia) para que comente algunas palabras sobre el DÍA DEL AMIGO, lo cual me hace muy feliz, teniendo en cuenta que amistades hay muchas pero amigos pocos.

Es importante mencionar el significado de la Amistad y, particularmente la Amistad en Rotary.

Considero a la Amistad muy positiva y necesaria para el ser humano y debemos estar muy orgullosos de tener amigos, que son aquellos a los que cultivamos permanentemente, y permanecen junto a nosotros en todo momento.

Según las definiciones extraídas del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua,

® AMIGO es "el que profesa fina amistad a otra persona, sin exceder los límites de lo justo y de lo honesto " y la

® AMISTAD es el "afecto personal puro y desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato ".

El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, síí, en nuestro país; y se lo debemos a Enrique Ernesto Febraro, profesor de psicología, músico y odontólogo. Vive en Lomas de Zamora y fue rotario del Rotary Club de Lanús.

Un 21 de julio en honor a la llegada del hombre a la Luna (20 de julio de 1969) envió más de mil cartas a diferentes países. Le respondieron 700 personas y entonces, el Día del Amigo quedó instaurado en 100 naciones diferentes.

Para el Dr. Febraro, con el día del alunizaje se amplió el horizonte, conquista ésta de la humanidad toda, con la consiguiente posibilidad de estrechar nuevos lazos de amistad.

Su iniciativa tuvo éxito, ya que cada 20 de julio, en muchos países, los amigos esperan reunirse y dedican un día a la Amistad. Pero es importante recordar que la Amistad es vivida cotidianamente, durante los 365 días del año.

Dicha cotidianeidad es expresada claramente por Cunninghan: "Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y esperan a oir la contestación ".

Deseo compartir con ustedes dos frases:

• Thomas Fuller dijo: "Es amigo mío aquél que me socorre, no el que me compadece" y,

• Marta Máson "El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer dólar que ganó sino el que conserva el primer amigo que tuvo "

Cuando tenemos la prueba y la certidumbre de una amistad, habremos alcanzado uno de los mejores regalos que estan al alcance del hombre.

Saber que los amigos lo son también de otros amigos es un pensamiento feliz y la más bella de las flores, es la flor de la amistad, así como tener amigos por todo el mundo es una bendición, pero nada es más desconcertante que la mirada indiferente de los AMIGOS, que no entienden nuestras esperanzas.

Las sonrisas sinceras son distintivo de amistad y dentro de cada uno de nosotros hay muchas. No seamos egoistas y mostrémoslas. Sonriamos en los momentos y lugares adecuados, y sus efectos benéficos se extenderán.

La sonrisa no cuesta nada, y es el remedio infalible.

ES IMPORTANTÍSIMO el compañerismo en un club Rotario, un agradable ambiente de camaradería, que logre romper el hielo de inmediato y contribuya a forjar una comunidad. Actualmente, por la época que estamos atravesando, ése compañerismo es una necesidad vital.

Rotary comenzó a existir sin preanuncios. Vino sin acompañamiento de misticismo. No tenía nuevas verdades que enseñar, ni profetas para proclamarlo, ni profesías para justificarlo, ni visión alguna para revelar. Sin embargo, con su modo carácterístico ayudó a llenar, entre otras; una muy urgente necesidad humana: la de la AMISTAD.

Los rotarios debemos crecer, pero también y por sobre todas las cosas en Amistad y en el espíritu de ayuda mutua y de ayuda a la comunidad.

La amistad no conoce barreras, sobrepasa todos los obstáculos; navega en todos los océanos, compartiendo así,el mar y Rotary1 el hermoso desafio de la universalidad.

Rotary nuclea a hombres y mujeres de negocios y profesionales, para que se entiendan mejor y sean más amigos, compañeros y servidores de la Comunidad.

El Compañerismo es la piedra fundamental sobre la que se basa Rotary y, la tolerancia es el elemento que lo mantiene unido.

El compañerismo cobra un impulso abrazador que con infinita calidez, llega hasta nuestros corazones y nos motiva a realizar obras por nuestro prójimo y nuestra comunidad,

coadyuvando al cumplimiento de uno de los fines y objetivos más excelsos y supremos: el bienestar general.

Sin amistad, Rotary nunca se hubiera constituido.

¿Cuál es la importancia de la amistad entre nosotros?. Para mí,la Amistad constituye el elemento unificador que hace posible nuestra presencia aquí hoy.

La verdadera amistad implica un fuerte vínculo de lealtad, construido poco a poco, grano sobre grano, cultivándola en todo momento, mirando y apuntando no sólo hacia el bienestar individual, sino hacia el bienestar general.

La AMISTAD es escuchar a otra persona cuando nos pide consejo o ayuda inclusive, cuando no lo hace, extender la mano a quien conociendo/ lo encontramos afligido.

Es no lavarse las manos cuando podemos extender nuestra ayuda a alguien que lo necesita; la amistad implica confianza, es saber actuar con coherencia, es decir que por más falibles que seamos los seres humanos, la amistad nos obliga a que en nuestras acciones exista la correspondencia entre lo que se dice, lo que se piensa y lo que se hace.

Continuemos construyendo nuestro Rotary en Amistad, todos juntos, hoy, mañana y en los años venideros, puesto que éste valor tan glorioso para todos los miembros del Rotary Club Del Pilar- Recoleta no intenta ser una palabra, sino muy por el contrario es un sentir y un vivir verdadero.

Para finalizar, quiero compartir mi amistad, compañerismo y lealtad, con todos los socios honorarios y activos, del Rotary Club Del Pilar Recoleta, para que aunemos nuestros esfuerzos, viviendo en conjunto,la paz y el amor que podemos brindar en este presente, para elaborar un futuro mejor, en el cual el Club Rotario al que todos pertenecemos, crezca y florezca a través de sonrisas auténticas, primero, entre nosotros mismos, para que luego sembremos en el Distrito 4890 y luego en todos los otros Distritos Rotarios, la semilla del amor

Muchas Gracias  

Miércoles 24 de Julio de 2002

Nuestro Consocio Dr Luis De Simoni  nos leyo el decalogo del Presidente  

"Rotary te depara una nueva ocasión para servir. Presidir el club durante este año.

Conozco y admiro tus condiciones personales y tu capacidad Intelectual, pero la amistad o mejor dicho la fraternidad que me une a ti, me lleva no sólo a dirigirte unas líneas de buen augurio, sino a delinear algunos pensamientos.

DECAL0G0 DEL PRESIDENTE

Tienes delante un mandato en las condiciones más desfavorables.

Eres un Presidente sin poder y sin autoridad, porque así lo quiere Rotary.

Tu poder y tu autoridad terminan cuando el rotario te dice simplemente NO.

0 sea que el verdadero poder está en cada uno de los componentes del club-

Debes asimilar que el tuyo no e s un cargo, sino una carga que este año debes asumir--

No debes sentirte propietario del club, ni siquiera por un año; debes comprender que el sustento de tu función y el éxito de la misma están en tu capacidad de inspirar, estimular, convencer, promover, ayudar con un 20% para que tus colaboradores agreguen el 80% restante, pero nunca exigir.

SI acompañas a tus colaboradores, te sentirás acompañado.

SI los estimulas, te sentirás estimulado.

Si los motivas, te sentirás correspondido.

SI los aíslas, te sentirás solitario.

Tu función no es mandar, sino administrar el desenvolvimiento rotario del club durante un año; para ello te han elegido tus pares.

Luego del año, volverás a  las filas del. club como un soldado más, sin otra satisfacción que haber cumplido con tu deber rotario, correspondiendo a la confianza que en ti han depositado.

No has sido elegido para tu lucimiento, sino para que se luzca el club.

Tu cosecha debe ser únicamente la satisfacción de haber prestado un servicio al club y a través de él a Rotary.

Olvídate del Yo y rigete por el Nosotros.

El Nosotros son todos; los de hoy, los de ayer y los de mañana.

Eres continuador de una obra que tuvo un ayer, tiene un hoy y tendrá un mañana con distintos matices, pero con una misma esencia: el fortalecimiento del club y del sentir rotario.

Tu año será positivo. o negatlvo. El signo dependerá de ti.

Si como Presidente  te sientes nada más que Presidente, tu año puede ser un fracaso y lo grave no es que fracases, sino que hagas fracasar a tu Rotary.

No debes defraudar a tus amigos de tu club, porque puede ser la única oportunidad que te dé Rotary para demostrar que no se han equivocado al elegirte..

Cuida el patrimonio humano que recibes; observa que cada uno cumpla con el postulado de dar de si y no lo convierta en aprovechar para sí a Rotary."

Al desearles gran éxito en la tarea a desarrollar me complazco en saludarlos con la consideración y el afecto de siempre.  

Miércoles 7 de Agosto de 2002

El Sr Carlos Murragurria diserto sobre la fundacion que preside, destinada al auxilio de los Chicos de la Calle

 FUNDAVE

Miércoles 14 de Agosto de 2002

Nuestra Consocio EMILCE ANA CASSINELLI  nos entrego

CREATIVIDAD

Paul Harris dijo: “Creo que el verdadero futuro del servicio rotario radica en las pequeñas comunidades del mundo; lugares donde los vecinos y amigos se reúnen y , en nombre de la amistad,  ponen  manos a la obra juntos.”

Cómo podemos trabajar cada uno de nosotros en esas comunidades a que hace referencia Paul Harris?

-         Alentando el trabajo en equipo

-         Teniendo metas claras

-         Construyendo las relaciones interpersonales

-         Creando confianza y  credibilidad

-         Logrando la capacitación

-         Trabajando con madurez,  para entendernos

 Cómo  podemos hacer sustentable un proyecto que resulte escalable y se pueda llevar a cabo en una comunidad en forma existosa?

 -         Con compromiso

-         Con honestidad

-         Con creactividad

-         Con calidad

-         Con aprendizaje contínuo (Tecnología)

-         Con liderazgo

 Sabemos que la Población Mundial cada vez cuenta con menores recursos, que en este mundo globalizado hay un alto grado de competencia y que al atravesar cambios permanentemente contamos con igual número de oportunidades que de amenazas, todo lo cual son suficientes motivos para que las comunidades se tengan que perfeccionar brindando mayores y mejores servicios a sus integrantes.

Para ello resulta imprescindible crear COMUNIDADES INTELIGENTES  con visión de futuro que utilicen al máximo las fuerzas creativas e innovadoras de sus integrantes.

Cúal sería entonces nuestro Impacto Clave?

Lograr que los miembros de cada comunidad tengan acceso al “conocimiento” y para ello debemos poner todo nuestro potencial para el desarrollo

-         Del sentido común

-         De la  estrategia

-         De las capacidades

-         De la visión

-         Del liderazgo

-         De la innovación y creatividad

 Existen principios generativos(que son los puntos clave por lo que se tiene que luchar, de lo contrario no conseguiremos gozar de una vida  plena) comunes a todos los proyectos. Uno de ellos es la CREATIVIDAD.

 Ella vive en todas las personas y necesita ser expresada de una u otra forma.

 La idea de héroe solitario es sólo una  primera etapa del viaje, para que el mundo realmente funcione, es necesario que trabajemos juntos, colaborando, creando, durante toda la vida.

 Cada acto de creatividad debe ser un golpe de energía que estalla, una forma fresca de ver el mundo. Los errores de ingenio serán recompensados, nunca penalizados.

 Los momentos creativos son de vital importancia para todo lo que hacemos en cualquier aspecto de la vida:  relaciones,  familia , trabajo, comunidad.

 Cuando se adopta un nuevo enfoque de lo que uno viene haciendo, y ese enfoque da resultado, se está usando la  CREATIVIDAD.

 Cuando se va más allá de las maneras “tradicionales” de solucionar un problema con éxito que influye en los demás (comunidad) la creatividad adquiere una dimensión  “social” vital.

 Ser creativos  puede ocasionar angustia,  frustración,  largas horas de pensamientos que luego no se llevan a cabo,  pero no hay que desanimarse,  porque luego llega el momento que se sale de la oscuridad y la idea que parecía  que no iba a funcionar se transforma en acción.

 Ser creativo significa hacer algo fuera de lo común, pero los demás lo tienen que tomar en serio, es decir hay que encontrar, de algún modo, que el impacto que se logre sea grande y popular.

 Una persona puede ser creativa en un área y no ser particularmente creativa en otras.

 Una persona creativa tiene que hacer  “cosas creativas” con regularidad, tiene que hacer de ello un  “Estilo de Vida”.

 La CREATIVIDAD existe cuando se reunen algunos elementos claves: Originalidad, Oportunidad, Público Receptivo.

 FREUD dijo: “Dos sellos distintivos de una vida sana son las capacidades de amar y  trabajar. Ambas requieren imaginación”.

 La CREATIVIDAD  requiere tres elementos básicos:

-Habilidades en el propio ámbito de la actividad

-Habilidades para el pensamiento creativo

-Pasión (lo que en sicología sería la “motivación intrínseca” o sea el impulso de hacer algo por el mero placer de hacerlo, más que por un premio o compensación).La pasión puede  compensar la falta de talento. Convengamos que los más exitosos y revolucionarios son los que tienen una intensa curiosidad de las cosas.

 La CREATIVIDAD no tiene edad, su potencial está siempre presente.

PABLO PICASSO dijo: “La edad sólo importa cuando uno envejece. Ahora que he llegado a una edad avanzada, bien podría tener 20 años”. La creatividad, lejos de declinar con la edad, puede ganar fuerza y vigor cuando una persona mayor se  concentra en lo que en verdad le importa.

Por último una pregunta final sería: Estamos en la actualidad en una sociedad en la que podamos experimentar todo el bagaje de creatividad que tenemos adentro?

 La respuesta es sin duda  alguna afirmativa por la simple razón de que estamos en un mundo cambiante,  globalizado,  de nuevas ideas,  de nuevas adaptaciones, de creciente tecnología y de nuevas experiencias. En última  instancia el renacimiento de la CREATIVIDAD dependerá de las acciones de las personas que integran una comunidad o  “pequeña comunidad en el mundo” al decir de Paul Harris.

 Por lo tanto, la propuesta es: Les parece que vale la pena que trabajemos todos juntos desde este nuestro lugar rotario, para apuntalar los cimientos de la CREATIVIDAD?

 EMILCE ANA CASSINELLI

  Directora Avenida B

Asesora  Rotaract

2002-2003

 Miércoles 21 de Agosto de 2002

Nuestro Presidente el Dr. Jorge Kiss diserto sobre:

La drogadiccion

Miércoles 28 de Agosto de 2002

El Sr. Jose Luis Cabelli diserto sobre

Medicina Militar

 

Miércoles 4 de septiembre de 2002

Nuestro Presidente el Dr. Jorge Kiss diserto sobre:

Buenos Aires pluricultural, un homenaje a su emigración,

La ciudad de Buenos Aires es una trama polietnocultural. donde la sociedad tribal y colonial primitiva, ha gradualmente desarrollado con los aportes emigratorios, un perfil propio, singular espejo y ejemplo de la macropolis futura, donde conviven diversas personas, con sus propios perfiles, destacándose a la población de matriz hispana primera, y al feliz injerto de la política de la ley Avellaneda de 1876,que fruto de arduos debates y polifacéticas influencias, promovió y protegió la emigración de millones, en forma ordenada, sistemática, siendo lo italo hispano predominante, con sus agencias europeas de captación, la política de viajes ,el hotel de inmigrantes, la complejidad y trascendencia de sus aspectos humanos, sanitarios y médicos, y la producción ulterior de una ciudad que entre sus sinónimos, Malraux la llamo la capital de un imperio aun no descubierto. El inmigrante y sus aspectos psicológicos, sus tradiciones ,costumbres, su añoranza y creatividad y esfuerzo

hacer click sobre la imagen para ver detalles sobre Aumento Numero de Socios 

AUMESOCI.jpg (29147 bytes)

Miércoles 11 de septiembre de 2002

Nuestro Secretario el Ing. Carlos Pisani  Zamit comenza una nueva presentacion del informe semanal

cuya caratula es 

Miércoles 18 de septiembre de 2002

El Sr. Jorge Tersoglio diserto sobre

La moneda breve e incompleta historia de su larga existencia

Miércoles 2 de octubre de 2002

La Dra. Dora Cymberknop diserto sobre

Atomos para la paz

Miércoles 9 de octubre de 2002

El Dr Crlos Mamondes diserto sobre

Medicina Infantil

Miércoles 13 de noviembre de 2002 

En nuestra sede se festejo  el aniversario de nuestro Club que coincidió con la visita oficial del  Gobernador del Distrito 4890, JORGE VAST SALANOUVE , del Secretario del distrito Roberto Machin, del asistente del gobernador Antonio Zamarripa, de Mario Iscoff  asistente del gobernador del Area 5 y otros invitados , realizo el brindis nuestro socio honorario Dr. Mario Copello primer presidente,  recordó los comienzos del Club el Dr. José Juan Roig, también socio fundador y hoy socio honorario, en el final el Gobernador Jorge, nos alentó a continuar en la senda trazada y colaborar con el futuro Gobernador Dr. José Luis Bondi, socio del Club.   

Miércoles 20 de noviembre de 2002 

Acta de comité de propuesta para informe el club.-En la ciudad de Buenos Aires, en la sede donde se reúne el club, el 20 de noviembre 2002 a las 20,30 horas, se reúnen los tres últimos ex presidentes, señores: José Luis Bondi (1999 /2000); Luis Emilio Brandam Baya a (2000/2001) y Gerardo Casarrello (2001/ 2002); respondiendo a la convocatoria hecha por el presidente del club, en la reunión semanal del miércoles 6 de noviembre, en forma pública, con el propósito de proponer-como comité de propuesta-a la candidata para ocupar la presidencia del periodo 2004/5; según y conforme el artículo primero.-, sección uno del reglamento del club, en armonía con el artículo quinto.-, sección 2. de los estatutos del club; y con una antigua resolución de la asamblea del club,-que determino que el comité de propuestas se integraría con los tres últimos presidentes del club.-Luego de una breve deliberación y cambio de ideas, por unanimidad de los tres actuantes, decidieron proponer como candidata para este cargo de presidente del club, 2004/5, a la rotaria Alicia Giraldo. A esta altura de la reunión, el ex.-presidente Gerardo Casarello deja expresa constancia y pide que coste en acta, que su intención de excusarse por obvias razones ya no tiene sentido ni andamiento, por la unanimidad alcanzada.-Para constancia y presentación a la presidencia del club, se extiende y firma por los tres actuantes, la presente acta en la fecha, hora y lugar indicado al comienzo

Miércoles 27 de noviembre de 2002 

El Capitan de Navio Miguel Angel Pita diserto sobre

                                                            La casa de Quintana 161

Esta casa es la sede de Circulo de Oficiales de Las Fuerzas Armadas y es nuestro lugar de reunion habitual

Es destacble la presencia de el Cnel. Luis Gonzalez Balcarce, que naciera en este edificio a comienzos del siglo pasado.-

 Miércoles 4 de diciembre de 2002 

EL Dr  JOSE LUIS BONDI FREDEHAGEN Gobernador  Propuesto desarrollo el tema

                                                            Dia del Medico

A partir del mismo se desarrollo un intercambio opiniones sobre la actividad medica en el país, durante la cual, se aportaron conceptos sobre la asignación de recursos, reconocimiento y valoración del paciente, trato mas humano del mismo.- 

Se anuncia que la Comisión Directiva decidió por unanimidad la incorporación del Dr. Mario Iscoff y que de no haber oposicion en los plazos de rigor, se lo incorporará el 18/12/2002, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del Club

Miércoles 11 de diciembre de 2002 

Se realiza la elección del futuro Presidente 2004/5, siguiendo la tradición de nuestro Club y las recomendaciones del Comité de Propuesta, sobre 14 votos emitidos 13 corresponden a Alicia Giraldo y uno en blanco, por lo tanto queda confirmada en el cargo propuesto

Miércoles 18 de diciembre de 2002 

Se festeja el aniversario del Club, con la presencia de numerosas autoridades y familiares de los Socios, durante la reunión se incorpora el Dr. Mario Iscoff como socio del Club, quien previas palabras de el Dr. Néstor Abella como padrino y del Dr. Jorge Kiss quien resalta la importancia de su ingreso, expresa su compromiso de pertenencia,  

hacer click sobre la imagen para verlas 

 iscoff1.jpg (15903 bytes)   iscoff2.jpg (16977 bytes)

 

 flecha_a.gif (891 bytes)