ROTARY CLUB DEL PILAR-RECOLETA

Actividades desarrolladas

PERIODO 2007/2008

                              

                        Dr. JOSE LUIS REIBEL                                                                                             Dr:  JOSE LUIS BONDI  FREDENHAGEN

                                SECRETARIO                                                                                                                           PRESIDENTE

Miércoles 4 de Julio de 2007

En nuestra sede, se llevo a cabo el cambio de autoridades,  asumiendo

el Dr .JOSE LUIS BONDI  FREDENHAGEN como Presidente

el  Dr. JOSE LUIS REIBEL como Secretario, durante el periodo 2007/2008,

Con la asistencia de  numerosos invitados,

El Gobernador Carlos Matalón y su Sra. María Elisa
Past. Director Carlos Speroni y su Señora Lilia
• Integrantes del Consejo de Gobernadores Nuestro Distrito
• Osvaldo Díaz de Souza
• Marta D’Alvia de Groube y su esposo Miguel Groube, socio del R.C. de Villa Soldati
Past Gobernador del Distrito 4850 Arturo Giansanti
Past Gobernador del Distrito 4900 Hugo Zeyen
Past Gobernador del Distrito 4910 Luis Bega Y presidente en este período del R.C. de Adrogué y su señora Sara.
Asistente Gobernador del Distrito Luis Beques R.C.Río de la Plata

Presidentes de Clubes de nuestro Distrito
• Luis Seri y su señora patricia de los Andes
• Susana Stopello de Puerto Madero
• Luis Fiorentini de Catedral al Sur
• Mariano Sanguinetti de Once y su señora Carmen Mabel• •
• Diputado del Gobierno de la Ciudad Jorge Sanmartino

Rotarias y rotarios de otros Clubes de nuestro Distrito.
• Teresina Settembrini del Rotary C Paternal del Maldonado
Palacios Baque del Buenos Aires


Mariano Muruzetta y Ricardo Primavera y Blanca Gunchen de Altos de Palermo
Hugo Lupo de Villa Soldati
José Rodríguez de Belgrano
Carlos Lobalzo de villa Real Versalles
Juan Carlos Rey de Nueva Pompeya
Hector Arzon R.C.San Cristóbal y Sra Maria Luz Bockel

Rotaractianos
Fátima Loberza Presidente saliente
Héctor Corbalán Presidente entrante

Amigas y Amigos de Rotary
Hebe Ottonello y Anabella Martín
Graciela Cartamil
Christopher Anderson
René Vannicola y su Sra ….
Jhony O´Reilly y su Sra. ….
Eduardo Carbajal y su Sra …
Alejandro Sicardi y su Sra. Natasha
Carlos Cerutti y su Sra. Elda Marta Bianco.
Oscar Garzón Funes y su Sra. Julia
Alberto Galina
Sr. Albalustri
Sr. Jorge Almaraz y su Sra.
Ignacio Ferreira.
Horacio de Dios

Fernando Pascual y su Sra. Malena
Alberto Benchaya
Sra Isabel Gusse
Sr. Brem Erwin

Familiares y acompañantes de nuestros socios.
Herminia Sra del presidente saliente Ciriaco Quiroga
Susana Sra. de nuestro socio Arístides Melicchio
Bruna Sra de Juan Carlos Skair
Luisa Sra de Gustavo Gugliotta
Susana, Sra de Aldo Ruggieri
Sra. Margarita Berti, madre del Ing. Berti

Familia de José Luis Bondi
Inés Maria y Antonio Luiz
Gabriela Maria y Alejandro Rossi
Maria Victoria
Marcelo Ignacio
Ariel Sanchez Settembrini, Annie e hijo

Teresina Settembrini Sra de nuestro Presidente entrante José Luis Bondi

Momentos previos

                         

                       

 

  

Ingreso de Nuevo Socio (Ing. Berti)

         

Saludo Presidente saliente.

     

Cambio de Secretario

Cambio de Presidente

       

Presentación de la Junta y Avenidas

              

Palabras Presidente

 

Gobernador Carlos y Mari Elisa,

Past Director Carlos Speroni y Lelia

Querida Teresina

Amigas y amigos todos en Rotary, Past Gobernadores ,Presidentas,  Presidentes

Rotarias, Rotarios

Jóvenes de Rotaract

Amigas y amigos de Rotary que nos acompañan

Familia del club

Queridos hijos

 Es una gran alegría para todos nosotros  festejar hoy junto a ustedes el comienzo del año en el calendario rotario.

Un nuevo año ,en el que el club reafirma su fidelidad y su compromiso de estar enrolado en esta Escuela Mundial de Formación Humana, como podríamos llamar a Rotary, porque busca formar mejores personas que juntas hagan mejores cosas, a donde se viene, en el decir de su fundador, para aprender una  lección, tal vez la más difícil  como desprendernos de nuestro propio yo, la que desde  tiempos remotos nos enseña que el hombre como condición de su vida personal ,además de cuidar de su existencia propia e individual debe buscar salir de si mismo para acercarse a otro y ayudarlo a ser y también a comprender que trabajar para el bienestar de los demás ayuda a construir el propio bienestar.

 Es tradición, que  en la fiesta de cambio de autoridades del Club al comenzar el año rotario, decir algunas palabras sobre nuestra centenaria Organización de Servicio y del sentimiento que la anima, en ésta ocasión, como yo lo interpreto, pues en Rotary salvo los estatutos y reglamentos que son mandantes para todos, el sentimiento rotario, como todo sentimiento, se expresa en forma individual.

Durante algunos minutos daré una semblanza  de algunas de las características de nuestra membresía, como se ingresa al club rotario, que se espera de sus integrantes y algo de nuestros propósitos.

Lo que voy a decir está dirigidas especialmente a los amigos presentes que aunque no tienen prendido el emblema con la rueda rotaria en su vestimenta, me consta, que  si llevan  prendido en su corazón nuestro mismo ideal de servicio.  Todo esto con la oculta o no tan oculta intención de que en algún momento puedan sumarse a nuestras filas.

Quienes integran el Club Rotario son personas como todas, diariamente tienen que vérselas consigo mismo y con su propia circunstancia  con la que deben  armonizar son gente ocupada,  pero a pesar de tener mucho que hacer, sienten que pueden hacer algo más para ser  mejores ayudando  a que otros se mejoren ; son  reconocidos en diferentes  profesiones ,actividades empresariales o por su servicio en la comunidad .Pueden tener diferentes creencias religiosas, expresión política u otras diferencias. Pero tienen en común - que en sus motivaciones, esfuerzos y modos de ser buscan alcanzar el obrar bueno para cada cosa y para cada ocasión, que es el objetivo de la ética y cuya aplicación a las conductas cotidianas llamamos moral.

-Las tareas que realizan en su actividad principal por la cual se le asigna  su  clasificación, y en sus relaciones con los demás se desempeñan lo mejor que pueden, poniendo en ello capacitación, creatividad, constancia, entusiasmo, y resistencia - No miden el valor de lo que hacen por  el beneficio que les produce, sino, además, por el servicio que brinda y fundamentalmente tienen en común, que en su código personal guardan el respeto por la auténtica necesidad ajena, buscando Servir.

.Servir, que comienza a través de nuestra ocupación, pues es por lo a que hacemos que se demuestra quienes somos y lo que nos hace en relación con los demás por lo que también es un vínculo de afirmación y de unión. Servir que  también estar disponible, es comprender, sabiendo colocarse en el punto de vista ajeno y desde su lugar; es Dar que en lo personal cada uno expresa a su manera y de acuerdo a su capacidad y en  Rotary se expresa como  un Don que libera, que no corrompe, que dignifica a la persona, la vuelve creativa, enciende el amor, exhorta al esfuerzo, no olvida la relación entre derechos y deberes, genera colaboradores para el bien.

Es lo contrario de la dádiva, que roba lo mejor del otro al quitarle parte de si mismo por que  lo hace olvidar no solo su propia dignidad sino también su capacidad de crear y caminar con trabajo y voluntad propia. La dádiva exige retornos, acerca sólo colaboradores para el mal.

 ¿Cómo se ingresa al club?

Los socios y socias entran en el Club por que son Convocados, y son convocados por que se entiende que tienen Vocación, pues una persona que tiene vocación no elige  que hacer sino que lo han elegido para hacer, si  uno solo tiene interés y no está determinado por una vocación elige que hacer .Esta  vocación va mas allá a la que tiene la mayoría de los seres humanos, que viven en libertad, como es la de infundirle a su vida un significado, ese repertorio de sentido con que vamos poblando nuestros días a través del debate constante entre lo que queremos, podemos y no podemos hacer. Tienen la vocación de agregarse a otros, dentro de la cultura rotaria, para tener mayor alcance, al sentirse parte de algo más grande que excede sus propios límites de realización.

Además, recordemos que quienes persisten en la construcción de significados en su vida son personas esperanzadas.

 En el Club

Como voluntariado responsable se espera que respondamos a lo que nos convoca y que cada uno pueda poner solo lo mejor de esa mezcla de opacidades y transparencias que conforman el mapa personal de cada ser humano.

Que en reuniones amenas, divertidas ,alegres y placenteras, pues como decía Aristóteles cuando el placer acompaña una buena acción la perfecciona, se  busquemos crear y cultivar un ambiente amistoso de cordialidad y  compañerismo donde pueda afirmarse la visión compartida de nuestros valores que permitan trabajar juntos con lealtad y entusiasmo en el corazón y creatividad y acción en la mente para orientar actitudes que logren nuestras metas en el servicio, pues como decía Henry Ford al referirse a su empresa  conocernos es un comienzo, mantenernos unidos es un progreso pero trabajar juntos eso es el éxito. El éxito del trabajo en del Club se logra cuando cada uno trae a la reunión, cooperación, confianza, esfuerzo personal, respeto por los demás, responsabilidad y Da de Sí.

De éste modo, se pueden hacer cosas entretenidas, que nos gusta y que queremos en el marco de las cosas que debemos.

  Pero nuestro club, como nuestra sociedad, están formados por seres individuales cada uno con su índole esencial cada uno diferente.

¿Qué se requiere para que la convivencia sea no solo posible sino también fructífera? En primer lugar requiere comprensión, que no es cosa pequeña. El comienzo de toda comprensión es que uno conceda al otro lo que él es. No considerarlo con los ojos del egoísmo que por interés propio le prescribe como ha de ser sino con los ojos de la libertad y aceptación de la diferencia. Aceptación del otro reconociendo que es legítimamente otro y por lo tanto me complemento en esa diferencia en la que crecemos, tenemos más alternativas nos damos más oportunidades. Aceptación que no es pasividad ni debilidad de carácter sino lucidez para ver las cosas tal como son, sin condenar ni justificar, sino integrando. Buscando construir y no solo tener razón. Paul Harris fundador de Rotary expresaba en referencia al club rotario y hace poco el cardenal Bergoglio en referencia a nuestra sociedad  la necesidad de construir sobre aquellos puntos en los que estamos de acuerdo dejando de lado las disidencias.

 Esto no implica en todos los casos una identificación personal con mensajes o acciones de personas con las que podemos discrepar en parte o en todo. Pero sí tener aptitud para escuchar antes de refutar, confrontar o descalificar.

 Esta forma de vivir con uno y con los demás, ha posibilitado la realización de miles de proyectos de servicio cumplidos en los 32.000 clubes rotarios en el mundo que han buscado  mediar entre la necesidad y la posibilidad de satisfacerla, sabiendo como decía un querido rotario de éste Distrito Wladimiro Muller, que si bien no se puede hacer todo en todas partes siempre se puede hacer algo en alguna parte.

Todos proyectos que ayudan a elevar el piso de lo humano en la sociedad y a encontrar a los hombres en ese valor que en si mismo es el hombre con toda la dignidad que le es propia y van desde enseñar a como lograr agua potable en Camboya, reconstruir una barcaza de pescador dañada por un maremoto su única fuente de ingreso, en Tailandia a un club de 16 socios en Sud África construir una Escuela para chicos de un barrio que no tenían otra posibilidad de enseñanza o  traer 20 chicos junto a sus maestras de una escuela que nuestro club apadrina de la localidad del Soberbio, Misiones, a conocer Bs. As, para que puedan ampliar la visión de su país y asumir en el futuro roles constructivos en su propia comunidad.

 El trabajo de lo clubes cuenta además con el formidable apoyo de la Fundación Rotaria, la que  con sus socios Paul Harris, sus colaboradores y donantes y su cuidadosa administración traduce en programas humanitarios, educativos y culturales. El folleto en sus mesas que los invito a llevar para leer después tiene el rostro de los países más pobres en el mundo. Pero también entre los más necesitados de nuestro rico país puede haber quienes puedan acceder a sus programas humanitarios ,que ayudan a ayudarse y crecer con autonomía, si nosotros tenemos la creatividad para tener proyectos sustentables utilizando por ejemplo el programa de subvenciones llamadas compartidas porque comparte fondos equivalentes a los que aportan dos o más clubes rotarios de distintos países para un proyecto común, de los que ya se hicieron unos veinte y dos mil desde su puesta en práctica en1965.

En los aspectos educativos, setecientas cincuenta becas de estudio al año, constituye el programa de becas internacionales mayor del mundo auspiciado por una entidad privada y sus becarios sirven como embajadores de buena voluntad. Programas de Intercambio de jóvenes profesionales de distintos países en que se intercambia experiencias de dialogo, conocimiento mutuo y profesionales entre quienes aún viviendo en distintos lugares comparten la búsqueda del bien y de la paz y en los que han participado más de 60.000 personas .Además, Siete Centros de Rotary  para estudios Internacionales denominados para la  Paz y Resolución de Conflictos funcionan desde 1999 en otras tantas Universidades líderes en el mundo, entre las que se encuentra nuestra Universidad del Salvador reciben anualmente 70 becarios para una pasantía de dos años que ayuda a proveer expertos para que algún día el mundo pueda ser la casa de todos.

Y por último la obra filantrópica corporativa de Rotary de colaborar con la vacunación anti poliomielítica nivel mundial en la que ha invertido millones de dólares y el trabajo de miles de voluntarios que está próxima a alcanzar la meta de un Mundo sin polio algo demorada en cuatro países polioendémicos en los que hay que luchar con conceptos de la cultura local que se oponen a la administración de la vacuna. Cuando esto se logre en algunos de los países más necesitados quedará una importante infraestructura para la detección precoz de diversas infecciones transmisibles.

 Ahora bien, sostener y acrecentar éste modelo en miniatura de sociedad ideal, de un mundo en paz que nos muestra el camino a la esperanza posible de que cada uno pueda vivir junto al otro y con cuyos valores, que no son patrimonio de nadie, hoy reafirmamos nuestro compromiso, exige a cada uno, como a todos lo que se empeñan en el obrar bueno, en primer lugar desde lo personal el esfuerzo constante para lograr mantenerse fiel a su vocación lo que hace a una persona auténtica, veraz y coherente.

Que las virtudes declamadas sean también ejercitadas, pues éstas no tienen existencia real si no están adheridas a los sujetos que las sostienen y antes son solo posibilidades.

En relación a esto decía Ortega, ya en 1922, que nuestra sociedad  está más preocupada por el parecer que por el ser.

Desde la trinchera de lo que cada uno hace que se pueda dar ejemplo de actitudes nobles, dignas, buenas y de responsabilidad ciudadana evitando el facilismo y la comodidad, combatiendo la indiferencia, arma silenciosa y cruel pues insensibiliza el espíritu, combatiendo la mediocridad de los que quieren que las cosas cambien pero de manera gradual, según su conveniencia y sin que les perturbe demasiado.

 Y a nuestro Club Rotario, que  considera  que el bienestar de la comunidad se relaciona directamente con  el ejercicio de aquellos valores que hacen que el hombre sea tal y sin los cuales perdería parte de su humanidad ,le exige el desafío de no solo hablar entre nosotros y realizar los esfuerzos posibles para que además de las tareas de Servicio propuestas para el año, pueda crear y sostener un Comité que denominaremos Comité de Estudios Sociales del Rotary Club del Pilar Recoleta en homenaje a un querido socio fallecido Néstor Abella, quién un tiempo atrás propiciara éste  nombr.

La finalidad actual es que convoque a rotarios y a no rotarios en sintonía, con  capacidades y por lo tanto obligaciones, para formar un capital pensante que ofrezca un nuevo y diferente espacio de encuentro y participación para  los muchos que en nuestra comunidad ejercitan los valores esenciales del bien moral y que por no manifestarse lo suficiente dejan sus espacios para ser utilizados por los violentos y por quienes anteponen sus intereses particulares a los generales no respetando a la persona ni al bien común. Reasignar entre todos el significado de dichos valores y difundirlos  para que puedan ser descubiertos y  aplicados en continuar cambiando positivamente realidades de una sociedad necesitada de más ejemplos de donde tomarse con crisis de valoraciones y anomia donde se han extraviado los criterios de verdad y todos los  pareceres y actitudes son igualmente válidos, no importando si invaden el derecho de los demás.

  La meta es que la unión entre los que se esfuerzan en buscar lo bueno pueda ayudar a recrear al menos en determinado ámbito la formación  de un mayor número de auténticos individuos que pensando por si mismos sean capaces de descubrir los falsos valores y discernir los genuinos valores de la vida y a su vez, que también pensando por si mismos y actuando responsablemente, sean capaces de constituirse en verdaderos ciudadanos.

  Esto, no significa embarcarse en prolongados encuentros que esgriman los mismos argumentos, preocupaciones y lamentos de siempre, ni como club emitir opinión sobre medidas de carácter público o hacer política partidaria lo cual es ajeno a Rotary y es patrimonio de cada uno , pero sí buscar atender a una auténtica necesidad de nuestra sociedad en la que está demostrado que solo el crecimiento económico coyuntural no alcanza y que además de pan, se necesita cultura y dignidad para modificar la pobreza y en particular la exclusión que afecta en su misma raíz la pertenencia de muchos a la sociedad los que al no tener nada y considerar que sus propias vidas tampoco valen nada pueden llegar a  considerar lo mismo de la vida de los demás, especialmente si están confundidos por un contexto en el que el victimario  vale más que la víctima.

No hay nada como un sueño para crear un futuro, pero también como decía San Agustín se reza por milagros pero se trabaja para obtener resultados.

 Desde éste humilde aporte nuestro club considera que en lo que nos toca vivir, si está impregnado de amor sincero siempre desatará un movimiento intensamente positivo que producirá un dinamismo que puede seguir logrando  cambios favorables  en éste nuestro mundo de todos los días, que renuncia a lo valioso por que es costoso, a lo profundo por lo superficial y a lo permanente por lo transitorio y mientras tanto nos  brinda la satisfacción de estar haciendo lo que está a nuestro alcance para lograrlo, poniendo armonía en nuestra  mente y en nuestro corazón pues como dijera Benjamín Franklin y a mí me gusta repetir :que si los pícaros conocieran  la  felicidad del hombre bueno  se harían buenos por picardía.

 Para finalizar les pido dos minutos más para un reconocimiento y agradecimientos

 Reconocimiento al Presidente saliente del Club, Ciriaco Quiroga que durante su período mantuvo al club consolidado y aumentó en cinco socios nuestra membresía.

Agradecimientos. En Primer lugar al Gobernador Carlos Matalón único funcionario de Rotary del Distrito que representa al Presidente de Rotary International en su labor de exhortar y alentar el cumplimiento de las metas del año rotario. Gracias Carlos por el pin y por tu presencia y gracias María Elisa por acompañarnos.

Y Gracias a todos por acompañarnos aquí ésta noche al past Director Carlos Speroni y Lilia, a los integrantes Del Consejo de Gobernadores del Distrito, a mis compañeros en el Servicio como Gobernador que ha demostrado  como contactos casuales en Rotary pueden transformarse en amistades verdaderas. A los presidentes y presidentas de otros clubes del Distrito, mis compañeros éste año en el servicio, a rotarios y rotarias de otros clubes.

A la presidente saliente del Rotaract del club y al presidente entrante.

A los amigos presentes gracias y confío que no se sientan muy interrumpidos con las tradiciones rotarías. Y como Rotary se vive en familia valoro la presencia de la familia de nuestros socios y de la mía propia..

Amigas, Amigos

La fiesta es de todos,

Disfrutémosla.

 

Palabras Gobernador Carlos Matalón

            

        

Momento Lírico

Brindis .Past. Director Carlos Speroni

       

 

Miércoles 18 de Julio de 2007

Concurren el Sr. Benet y Angela Langlotz del Rotary Club de Minden Nevada

          

Nuestra socia Aida Kitty Ferraris nos participa

Miércoles 25 de Julio de 2007

                Recibimos la visita de Ana Paula y Celio de Souza del Rotary Club de Aguas de Lindoia

     

El orador de la noche Licenciado en Arte Juan Carlos Biglia diserto sobre

 

      

 

      

Miércoles 8 de Agosto de 2007

Reunión 1199  6 del periodo

El orador de la noche Atilio Alejandro Bottini -

Historiador especializado en historia Argentina -

Hablo sobre: "General José de San Martín, el hombre

Miércoles 15 de Agosto de 2007

Reunión 1200  7 del periodo

Con la presencia de

Hugo Seyer Past Gobernador  D 4910 2003-2004,  coordinador Centros Pro Paz

John Sargent del Club Gloucester Inglaterra

Jaimae Mammorek  del Club Rotary de Rio Grande Tierra del Fuego Argentina

Cristopher Anderson de Filadelfia

El orador de la noche Atilio Bottini diserto sobre

El General San Martin como hombre

Miércoles 22 de Agosto de 2007

Reunión 1201  8 del periodo

Con la presencia de Luis Bekes Representante del Gobernador

Eugenio Galilea Rotario de Tres Arroyos

 Cristopher Anderson de Filadelfia

La esposa del orador de la noche Gilda Donganna

El orador de la noche Licenciado en Arte Juan Carlos Biglia diserto sobre

RENACIMIENTO Y BARROCO

            

 

 Miércoles 29 de Agosto de 2007

Reunión 1202  9 del periodo

El orador Fernando J. Pacual,

   

ex secretario de la Cámara  Electoral y actual profesor de la USAL y de la UMSA.

Diserto sobre derecho electoral

 Miércoles 5 de Septiembre de 2007

Reunión 1203  10 del periodo

Integrantes del Rotaract del Pilar Recoleta

Guitarrista y profesora Sra. Nilda Urquiza

 el Presidente del Rotary Comodoro Rivadavia Norte Dr. Gustavo Granillo.

 

 Miércoles 12 de Septiembre de 2007

Reunión 1204  11 del periodo

Jacki Hear

Miércoles 03 de Octubre de 2007

 

Ron Lovett
       rotario de Australia

                               

 

Miércoles 10 de Octubre de 2007

Visita Oficial del Gobernador del Distrito 4890

           

Miércoles 17de Octubre de 2007

Orador : Alberto Imposti

 

 

Miércoles 24 de Octubre de 2007

El orador Ing Aristides Melicchio

Diserto sobre:  Pedagogia Cibenetica

 

     

  

 

  

 

    

   

    

 

 

 

   

Miércoles 31 de Octubre de 2007

Orador : Rene Bollag

Tema : La lírica y su impacto popular

 

     

 

Miércoles 18 de Diciembre de 2007

Celebración fin de año 2007

 

 

    

     

     

     

 

Miércoles 16 de Abril de 2008

Nuestra consocia Alicia Giraldo Diserto sobre:

La evolución de las Ideas Económicas

Hacer click para ver un Resumen

Miércoles 7 de Mayo de 2008

Nuestra consocia Aida Ferraris Diserto sobre:

Introducción al Arte Abstracto, tomándolo no como contraposición al arte imitativo o realista.

Hasta aproximadamente el año 1910 el Arte Plástico había operado exclusivamente con la ayuda de la imitación. (imagen real)
La renuncia a esta practica ancestral aparece tanto ante el público como los artistas como una de las características principales del Arte nuevo.
Este Nuevo Arte es otro camino hacia la representación con la intención de plasmar lo que todavía no existe y lo imprevisible.
El Arte Abstracto sugiere la esencia de las cosas creando un Lenguaje gráfico más libre donde la línea no necesariamente
debe ser el contorno de algo conocido ni el color debe ser el color propio del objeto.
Jugar y desplazarse sobre el soporte de la obra creando direcciones, ritmos y manchas de colores que expresen sentimientos, conceptos y estructuras interiores.
Su evolución generará infinidad de corrientes.
La obra de Arte surge por si sola adentro del artista deforma misteriosa, enigmática y mística.
Si bien la materializa sobre un soporte y con los elementos elegidos, generalmente el azar o la arbitrariedad completan la obra.
Finalmente esa producción originará una vibración dirigida al espíritu del observador.
El artista solo puede expresar su propia alma y el observador se espejara en la obra completando el sentido de la misma.
La formación del Artista es clásica, su vocación y su espíritu creativo e inquieto que mantendrá de por vida lo llevará a investigar, aprender y experimentar a través del dibujo y la pintura realizando observaciones morfológicas obteniendo imágenes imitativas.
Estudia y produce en función de leyes del color, el claro oscuro, la composición y la perspectiva.
Investiga y experimenta en la técnica del grabado, el modelado, la escultura y el mural.
El amplio conocimiento sobre las Artes plásticas y sus resoluciones técnicas le permitirán decidir con libertad a cual de ellas se abocará.
Observa reconoce y experimenta materiales, pinturas y medios posibles incluso los tecnológicos.
Sobre todo en su desarrollo integral agudiza todos los sentidos que le ayudan a representar en forma total y completa lo deseado.
La pasión por crear y el espíritu investigador lo lleva a experimentar permanentemente.
Le generan un ansia de conocer y acceder a culturas diversas, acercarse a ellas participar de sus vivencias para enriquecer las
propias y aceptar la diversidad con total amplitud de espíritu.
Fiel a su constante búsqueda necesita contemplar, rozar la hierba para que libere su perfume, corroborar con sus manos la rugosidad de esa roca, la diafanidad de la atmósfera, el calor del sol, el ruido del mar o el color del cielo.
Vive con todos sus sentidos y así se expresa, en forma integral.
Quizás ese es el secreto y la razón también que lo lleva a parecer que está fuera del mundo y del tiempo, pero su sensibilidad lo mantiene más que a ninguno unido al destino de sus prójimos.
La actividad creadora se convierte en una aventura y experimentación permanente que lo acompaña de por vida.
 

 

Miércoles 25 de junio de 2008 

Despedida de nuestro presidente JOSE LUIS BONDI  FREDENHAGEN

 

El Presidente destaco la labor realizada durante su periodo como la donación al Hospital Borda

Un grupo de pacientes del Hospital Borda fabrica papel que puede ser utilizado en tarjetas empresariales, personales, invitaciones para casamientos, cumpleaños y otros eventos.

Al realizar este trabajo algunos enfermos del programa de pre-alta logran realizar actividades laborales, adaptarse a las obligaciones de un trabajo horarios, responsabilidad y vincularse con los demás.
Esta actividad es un estímulo que mejora la auto estima y ayuda a recuperar hábitos de trabajo.
El dinero generado por la venta del papel también es un estímulo para los enfermos , y permite adquirir la materia prima para así continuar el
emprendimiento del Servicio de psicología social del programa de pre-alta
El apoyo del Rotary Club del Pilar Recoleta consiste en apoyo comercial para conseguir nuevos compradores del papel y los otros productos, apoyo financiero para comprar una nueva máquina y apoyo logístico para interesar a otros Clubes Rotarios que puedan colaborar con este Proyecto
Ramón Carillo 375 - 4° piso
Ciudad de Buenos Aires - ARGENTINA
Lic. Alfonso Gutiérrez Reto
Pedidos : en el taller de 9 a 12 hs de Lunes a Viernes.
Tel : 4304-5546 / 4826-8389
Email : molinerosdelborda@yahoo.com.ar
La lista de Productos es la siguiente:
Tarjetas Personales
Tarjetas Personales con tinta 2 colores
Tarjetas Personales con tinta 3 colores o con logo
Tarjetas Simples
Tarjetas Grandes : casamiento, bautismo etc.
Hojas de 25x30 cm
Hojas de 30x40 cm
Hojas de 30x50 cm
 

     

                   Jose Luis y Gustavo con las autoridades del lugar  y los equipos donados

      

Trabajos realizados y el equipo anterior

                 

Papeles y tarjetas realizados por Molineros

Las donaciones a la Escuela de El Soberbio Misiones entre otras

Agradeciendo y destacando la tarea realizada por cada uno de los socios en forma personal

Asistieron

  

 

Presidente entrante del Rotaract de Pilar Recoleta

 flecha_a.gif (891 bytes)