HISTORIA   flecha_a.gif (891 bytes)

El Rotary Club del Pilar Recoleta nació a iniciativa del Club Decano de nuestro país (R.C. de Buenos Aires), siendo su presidente el Dr. Horacio Rodríguez Castells y por expreso pedido del Gobernador del periodo 77/78, Don José María Peralta, la cesión de territorio fue aprobada por la Junta del R.C. de Buenos Aires, ad-referéndum de la Asamblea Extraordinaria convocada para el 22 de Mayo de 1978.

La primera reunión rotaria fue iniciativa de los Dres. Lebron y Rodríguez Casttells, celebrándose el 6 de Julio de 1978, en Octubre de 1978 se constituyo la primera comisión de trabajo, designandose la Junta Directiva Provisoria el 7 de Mayo de 1979, presidida por Don Mario Copello, en la reunión del 22 de Noviembre de 1979, se tomo conocimiento de la carta fechada el 13 de Noviembre de 1979, ratificada por cable el día 14, en la que el Secretario General del Rotary Internacional Mr. Herbert  A Pigman, nos informaba sobre nuestra incorporación al rotarismo internacional como Club 18.365.

El 19 de Abril de 1980 en los Salones de la Sociedad Rural Argentina, con asistencia de todos los Clubes del Distrito nuestro Presidente Mario Copello recibió la Carta Constitutiva del club.- . 

Nuestra sede actual es el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación (COFA Quintana 161), lugar donde nos reunimos desde  agosto de 1.997.

El Rotary Club del Pilar Recoleta toma su nombre de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar (1732).

El barrio de la Recoleta, donde funciona nuestro club, es en la actualidad un polo de atracción turística tanto para los habitantes de la ciudad como para los extranjeros ya que combina la paisajística de sus parques con la suntuosa elegancia edilicia y el patrimonio artístico cultural de su entorno histórico.

ALGUNAS NOTICIAS DEL DIARIO